Carreras que necesitan mucha vocación

Todos los estudiantes llegan a un punto en el que empiezan a interesarse por las posibles carreras que puedan desarrollar. Casi todas las opciones son elegidas en una conjugación entre vocación y las posibilidades para lograr un futuro exitoso.

Pero existen carreras que demandan un nivel de dedicación y compromiso muy altos. Para estas profesiones no basta con tener la aptitud, también hay que tener actitud: sentir una verdadera vocación para poder estudiarlas y luego ejercerlas.  Son trabajos que se hacen de corazón, más allá de la remuneración monetaria que puedan brindar.

Necesitas mucha vocación para ser…

  • Médico: Los profesionales de la medicina saben que no tienen horario, que les esperan jornadas laborales agotadoras y largas noches de trabajo. Si no sientes una verdadera vocación por esta carrera es posible que no sobrepases siquiera el primer año de estudios.
  • Profesor: A cualquier nivel, en cualquier escuela, la tarea de educar es increíblemente demandante. Exige una paciencia y una tolerancia que pocos pueden demostrar sin una verdadera vocación por esta carrera.
  • Militar: Disciplina y valor son dos cualidades que se aprecian en todos los militares. Se requiere de mucho valor para arriesgar la vida en defensa de otros, en defensa de los valores e ideales en los que cree toda una nación.
  • Periodista: Muchas veces se ve el periodismo como ese trabajo que se realiza tras un escritorio o con un micrófono en mano. Pero muchas veces para obtener una noticia, tener una información de peso, los periodistas tienen que arriesgar su vida. Este es un trabajo que tampoco conoce de horarios o descansos.
  • Abogado: Si, las ganancias son muchas, pero las exigencias también. En primer lugar, vas a recibir muchas críticas negativas. Pero sobre todo, debes tener la capacidad de anteponer los intereses del cliente por encima de los propios y de tu opinión personal.

Y tú ¿para que tienes vocación? Te animamos a descubrirlo tomando este test vocacional.