¿Cómo elegir un master?

Una vez terminada la carrera puedes seguir dos caminos: el primero sería ocupar una plaza de trabajo lo antes posible y el segundo sería seguir estudiando para mejorar tu currículum vitae y así poder acceder a mejores ofertas laborales.

Los cursos de posgrado sin dudas te darán una ventaja valiosísima para ingresar a un mercado laboral, cada vez más competitivo. Pero las opciones para hacer un master son muchísimas y es fácil perder el rumbo. Sería un error muy costoso emplear tiempo y esfuerzo en un master que no nos aporte nada o muy poco a nuestra carrera.

 

Tres preguntas básicas antes de escoger un master

Antes de escoger cualquier opción, tomate un momento para contestarte tres simples preguntas:

  • ¿Por qué quieres realizar un master?
  • ¿Qué tipo de master puedes hacer?
  • ¿Cómo buscar un master?

Estas tres preguntas te guiarán en la dirección correcta, al tener claros los objetivos que persigues realizando el master, el tipo de master que vas a realizar y como encontrar las mejores opciones de masters.

 

Consejos prácticos

Una vez que ya has reducido tus opciones a unas cuantas finalistas, te proponemos algunos consejos para que finalmente llegues al master perfecto para ti:

  • Lo primero es valorar el prestigio del centro de estudios y el curso. Un postgrado realizado en una institución reconocida dentro del sector laboral donde te piensas insertar, puede abrirte muchas puertas.
  • Los cursos valorados como exigentes, con rigurosos procesos de admisión y un profesorado con una reputación alta; son muy valorados por los empleadores.
  • Documéntate sobre los contenidos del curso de master y compáralo con otros cursos similares que ofrecen diferentes centros.
  • Visita las instalaciones y valora que tan adaptadas a las nuevas tecnologías se encuentran.
  • Infórmate sobre el nivel de colocación de los graduados y que empresas colaboran con el centro. Es importante que puedas contar con una amplia bolsa de trabajo.

No creas que porque un postgrado sea más costoso que otro resultará mejor. Muchas academias de prestigio modifican sus tarifas gracias a subvenciones estatales para fomentar la formación de profesionales en determinados sectores. Saca partido de ello.

1 comentario


  1. //

    Hola,
    gracias spor el post. Leer estas cosas te ayudan mucho si estás decidiéndote en escoger un Master. Yo particularmente estoy buscando un Master que tenga un plan de estudio que se centre en Marketing Digital y analítica Web, que se online y que tenga alguna ayuda o beca. A día de hoy solo he visto el Master que ofrece IEBS, y por ello, agradecería si alguién lo ha hecho o tiene alguna referencia me pueda aconsejar otro o decir qué tal le fue. El Master que he visto de IEBs es este: http://www.iebschool.com/programas/master-marketing-digital-captacion-conversion-analitica-web/ Gracias anticipadas por ayudarme, un saludo!

Comments are closed.