Las campañas de Marketing Online más brillantes

La publicidad para que sea efectiva (y esta es la primera lección de un Master en Marketing Digital) debe moverse a la par con los cambios que manifiesta la economía, y en los últimos años, el cambio más considerable en este sector es el auge del comercio digital.

Por eso no es de extrañar que el Marketing esté presente en el mundo online, a través de las páginas webs de las compañías y sobre todo a través de las redes sociales. He aquí algunos ejemplos de cómo hubieras sacado partido de un Master en materia.

Ejemplos de campañas de Marketing usando las redes sociales

Las campañas de marketing basada en CGU (Contenido generado por usuarios) están dando muy buenos dividendos a las compañías. Ejemplo de esto es la campaña llevada a cabo por Go Pro, y más recientemente por la aerolínea Emirates.

La campaña se llama Be There, usando el hashtag #Being There. Tiene como objetivo fomentar los viajes alrededor del mundo y básicamente consiste en que los usuarios publican fotos y videos de los lugares que visitan en sus vacaciones. Actualmente existen más de 20 000 fotografías en Instagram con el hashtag #Being There.

Otra exitosa campaña de marketing online fue la llevada a cabo por Smart USA, titulada “The poop tweet”. La compañía logró revertir una crítica que sufriera en Twitter para convertirla en la base de una campaña de marketing que aumentó la visibilidad de la marca, sobre todo en las redes sociales, donde sus seguidores aumentaron en casi un 2000%.

Si de excelentes campaña de marketing se habla, no se puede dejar de mencionar a Coca Cola. La popular marca lanzó una campaña de marketing multiplataforma para conmemorar los 100 años de su botella clásica. Como parte de las conmemoraciones, 130 artistas gráficos crearon obras inspiradas en el contorno de la botella de Coca Cola. Las obras se exhibieron en el High Museum of Art de Atlanta y a través de Instagram.

Todo esto y mucho más puede lograrse con una idea inspirada, pero una idea debe estar respaldada de los conocimientos necesarios para llevarla a cabo.