Las licenciaturas más actuales

No es fácil decidir entre todas las nuevas especializaciones profesionales que van surgiendo cuales son las más actuales.

Una gran variedad de carreras pueden reclamar este puesto, pero sin lugar a dudas, las más actuales son aquellas que se desarrollan en el campo de la computación y en el campo de la biotecnología.

¿Cuáles licenciaturas aplican como las más actuales?

La Licenciatura en Biotecnología y la Licenciatura en Programación de Videojuegos son dos de las más recientes y de mayor desarrollo en el futuro.

Licenciatura en Biotecnología

La biotecnología es el conjunto de técnicas que utilizan las propiedades bioquímicas de entidades biológicas para mejorar la producción agrícola o la fabricación industrial de productos químicos.

La licenciatura en biotecnología constituye una auténtica mezcla de conocimientos científicos. En ella convergen la matemática, la química, la bioquímica, la medicina, la biología y la ingeniería. Aquí se forman los futuros investigadores que demuestran, con su trabajo y aportes científicos, gran amor y sacrificio por su profesión. Los resultados obtenidos en el campo biotecnológico son innumerables. Vacunas, especies resistentes a las plagas, medicamentos de última generación, investigaciones contra el cáncer y otras enfermedades, son solo ejemplos del vasto campo que abarcan las investigaciones biotecnológicas.

Programación de Videojuegos

Por otra parte, el vasto campo de la computación está integrado por un gran ejército de profesionales. La licenciatura en Informática (desarrolla los diferentes lenguajes para interactuar con las computadoras) y la Ciencia de la Computación (crea los algoritmos para diseñar los softwares) son dos ejemplos del avance alcanzado por esta especialidad.

Sin embargo, la alta calidad de los videojuegos ha creado un mercado cada vez más exigente en el plano estético, funcional y narrativo y de eso se encarga una especialidad creada recientemente: los Licenciados en Programación de Videojuegos.

Los egresados de esta licenciatura reciben ofertas laborales de agencias publicitarias de primer nivel. Desarrollan, producen y dirigen proyectos en especialidades como: juegos para Web, aplicaciones de teléfonos móviles, realidad virtual, entre otros.