Libros juveniles más leídos

Es innegable que el hábito de la lectura ayuda a la formación integral de una persona y que, cuanto antes comiences, mayores beneficios obtendrás en el transcurso de tu vida. Esto, sobre todo, es muy importante en la etapa de la niñez.

Pero cuidado, no basta con leer cualquier cosa, hay literatura de muy mala calidad que embrutece el gusto. Es necesario escoger sabiamente los libros que consumimos y poner mucho cuidado cuando se trate de niños y adolescentes.

¿Y qué te gustaría que leyeran los niños y jóvenes de tu casa?  ¿Sabes cómo orientarlos?

 

Lista de novelas juveniles que pudieras recomendarle a tus adolescentes

La princesa de los Elfos

Sally Scott (1981). Una princesa hechizada le proporciona a la historia un toque de oscuridad y fascinación.

El pequeño Otto ha desaparecido

Malfred Limmroth (1988). Un niño desaparece de su propia casa sin dejar rastro, y se narra todo lo que sucede durante su búsqueda. Es una misteriosa novela.

Querido nadie

Berie Doherty (1991). Novela cautivadora, muchas veces lírica, triste y punzante, escrita en primera persona por una adolescente embarazada y las consecuencias que esto trae para su vida presente y futura.

El príncipe de la niebla

Carlos Ruiz Zafón (1993). Ganadora de varios permios y la primera de una trilogía que continúa con “El palacio de la medianoche” y “Las luces de septiembre”. Un enigma diabólico que te engancha hasta el final.

Saga de Harry Potter

  1. K. Rowling (1997-2007). Siete libros componen la saga. Narra las aventuras del famosísimo niño mago en la escuela de hechicería Hogwarts.

Canción de pájaros muertos

Marc Tarlbert (1988). Es una novela realmente dolorosa. La historia de una pérdida inesperada y de un futuro incierto.

by