Libros que te hacen llorar

Las lecturas pueden ser muy diversas al igual que los sentimientos que generan. ¿No te ha sucedido que recomiendas un libro y a la otra persona no le causó el mismo efecto? De todas formas, no importa, cada individuo escoge lo que prefiere. Para eso existen diversos géneros literarios e infinidad de escritores.

Si eres de esas o esos que les gusta llorar (que no quiere decir sufrir) aquí te recomendamos algunas de los libros que te harán llorar a “mares”.

 

10 libros para llorar

  • “Desde mi cielo” de Alice Sebold: Está narrado por alguien que está en el cielo, según su autora. Una jovencita es abusada, y después de muerta se comunica con su padre de forma extrasensorial.
  • “Los puentes de Madison County” de Robert James Waller: El amor no tiene edad. Es una bellísima historia de dos personas en edad madura que viven un intenso y corto romance.
  • “El diario de Anna Frank” de Anna Frank: Bellísima historia contada por una niña judía durante los 2 años que permaneció oculta de los nazis en Ámsterdam, durante la II Guerra Mundial.
  • “Nunca me abandones” de Kazuo Ishiguro: Unos jóvenes estudian, practican deportes y hacen una vida aparentemente normal en un internado, pero su futuro es terrible e inevitable. No pueden enamorarse, casarse o tener hijos. Están predestinados para donar sus órganos.
  • “La decisión de Sofía” de William Styron: Bellísima historia en que una madre, víctima del salvajismo nazi, se ve obligada a escoger a cuál de sus hijos dejaría con vida.
  • “Bajo la misma estrella” de John Green: Dos adolescentes enfermos que intentan llevar una vida normal, pero su dolencia se lo impide. Es un final adelantado y muy triste.
  • “La Habitación” de Emma Donoghue: La vida de un niño de 5 años se reduce a una habitación. Conmovedor relato de un secuestro, amor y coraje. Escalofriante y tierno a la vez.

Sin duda, nada es comparable con el placer que se siente al leer un buen libro. Si no los has leído te los recomendamos.

by